.png)

Vimos en el articulo de "Hilo de Color Carmesí" que la palabra en hebreo para Carmesí es "Tolaath", que uno de sus significados es "una larva" ; pero también significa gorgojo rojo, o grana, tipificando a La Sangre de Jesucristo (Exo 27:16). Este Hilo lo encontramos dentro del Tabernáculo Mosaico, tipo o figura de Jesucristo.
Cuando el hombre peco, sufrió la separación de Dios, la condenación, el juicio y ademas "LA MUERTE" (Efe 2:1).
Dios en el huerto del Edén le dijo a Adam, que si comía del Fruto del Conocimiento del Bien y del Mal, ciertamente moriría (Gn 2:17). Adam desobedeció a Dios comiendo del fruto que Dios le dijo que no comiera, y por ende murió, no físicamente pues vemos que seguía vivo en capítulos mas adelante, pero si dio muerte a su espíritu, alma y cuerpo; gracias a esto, el hombre por nacimiento lleva la herencia del primer Adam, pues por el pecado de uno, nos contaminamos todos, porque la paga del pecado es MUERTE (Rom 5:12, 6:23). No hay poder, ciencia, vacuna, o medicina humana, la cual pueda quitar este mal; fue por esto que Dios ideo un Plan sobrenatural para rescatarnos, El envió a Su Único Hijo para que muriera en Una Cruz, y pudiera darnos vida, pues en El estaba La Vida (Jn 1:4). Para cumplir con este objetivo, El Hijo, Cristo Jesús, tenia que derramar Su Sangre, ya que en la Sangre se encuentra La Vida (Lev 17:11), fue así que el Plan Maestro de Dios se llevo a cabo, y Cristo Jesús fue a una Cruz para derramar Su Sangre, la cual nos redime del pecado, y la muerte se transforma a VIDA (Heb 9:22) ¡Gloria a Dios, La Sangre de Cristo que fue derramada en esa Cruz! por tanto cualquier persona que se acerque a Él, y reconozca Su Nombre que es Jesús (que significa Salvador), El proporcionara esa Sangre, la cual nuevamente nos dará Vida en Cristo Jesús!
"Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos. La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro". (Rom 5:17-21)
!No reine mas el pecado en nuestras vidas; sino que por medio de La Sangre, tengamos abundancia de Vida en Cristo Jesús Señor nuestro!
El Rojo Carmesí, lo encontramos también en una puerta del Tabernáculo, en el bordado de ella:
"El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Jn 10:10).
La Puerta del Lugar Santísimo: El Color Carmesí, hacia pensar al sacerdote en Sangre Fresca, para nueva vida.
.png)
.png)
