Jesús, El Tabernaculo

La Comunión con Dios Gracias a Jesús


La palabra Tabernáculo significa "una habitación temporal, un sitio movible". El Tabernáculo se puede decir que era un tipo de "iglesia movible", era la Iglesia en donde el pueblo de Israel se encontraría con Dios  mientras caminaban en sus jornadas a través el desierto (Éxo 25:8)Cuando la columna o nube de fuego se movía de lugar, entonces los levitas tenían que recoger todo el Tabernáculo y seguir a la nube al lugar en donde se estacionaba.

Al igual que El Tabernáculo, Jesús El Verbo, vino a este mundo de manera temporal, se humillo a si mismo haciéndose hombre como cualquiera de nosotros: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14) . Jesús vino de manera temporal con el mismo propósito del Tabernáculo, "proveer un lugar para que pudiéramos tener comunión con Dios". Si no hubiera sido por este Tabernáculo no hecho de manos, Jesús, no hubiéramos podido tener comunión con Dios, ya que es El Único que nos puede llevar Al Padre (Jn 14:6) Gracias a Su Sacrificio en La Cruz del Calvario , es que tenemos este gran regalo (Rom 5:10). De no haber sido por Él, nuestra comunión con Dios no existiría, ¡Te agradecemos amado Jesús!

"Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación" (Heb 9:11)






Versículos Vistos:
Éxo 25:8  Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. 

Jua 1:14  Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 14:6  Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. 

Rom 5:8  Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Heb 9:11  Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;