La Estatura de Jesucristo Revelada en El Tabernaculo

Un Tabernáculo No hecho de Manos



En el libro de Hebreos, podemos ver un mensaje que nos quiere dar el autor acerca del Tabernáculo. Podemos encontrar misterios asombrosos al estudiar este tema. Algunas de las razones por las cuales Dios erigió el Tabernáculo fueron estas:

1. Para habitar con Su pueblo y tener comunión con ellos (Éxo 25:8)
2 .Para dar a conocer a Su Hijo Jesucristo (Heb 9:9-11)

Este Segundo punto es el tema del que queremos hablar hoy, ¿Cómo es que este Tabernáculo nos habla de Jesucristo? Para responder a esto vallamos al Libro de Hebreos. El Tabernáculo Mosaico representa una figura o sombra de nuestro Señor Jesucristo:

"Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos" (Heb 9:9)

Este primer Tabernáculo conocido como Mosaico, era solamente una figura para aquel tiempo, de la estatura y ministerio del segundo, más grande y mas perfecto Tabernáculo, Jesucristo, quien con Su Esplandor y Gloria hizo alejar las sombras y brotar la verdad revelada como el radiante fulgor del sol del medio día. Jesús dijo: "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento" (Mat 5:17)


Dios le ordeno a Moisés 4 veces que construyera el Tabernáculo de acuerdo con el modelo que le fue mostrado en el monte.

En este Tabernáculo había 7 muebles, ellos estaban colocados en forma de Cruz, y cada pieza representa una porción de la estatura de Jesucristo.



 "Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación" (Heb 9:11)

El cuerpo, el tabernáculo para cuya concepción el Espíritu Santo hizo sombra sobre la virgen, era una estructura nueva, una construcción de orden superior o terrenal. Cada porción que nos revela  el Tabernáculo de Moisés , es un esquema que nos revela la Estatura del Hijo de Dios. 

través del estudio del Tabernáculo podemos conocer la estatura  del Hijo de Dios y Su naturaleza por cada acto practicado y la naturaleza de los muebles. 

Por este Blog queremos enseñar quien es el a través de pequeños pero poderosos artículos, que dejaran al lector con una visión más amplia y profundo de Jesucristo. ¡NO DEJES DE LEER NI UNO DE ELLOS! Dios bendiga este estudio, a cada unos de los participantes, y a la persona que pago el precio para obtener esta revelación la REV. B.R. Hicks!

 




______________________________________________________________________

Libros Relacionados

 
(Para la compra de cualquier libro por favor CONTACTANOS!)
______________________________________________________________________

Versículos Vistos
Éxo 25:8 Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.

Heb 9:9 Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos

Heb 9:11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación

Mat 5:7 No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento