¡ No Unirse En Yugo Desigual !

En varias ocaciones he escuchado a hermanos en Cristo teniendo sumo cuidado en sus relaciones personales, ya sean amistades, conocidos, o aun compañeros de trabajo o de escuela, en ocasiones uno es tan deboto a La Palabra de Dios, que simplemente lo que uno busca es ponerla en practica en el momento en que la lee, y ciertamente asi deberia de ser, yo mismo he intentado poner por practica La Palabra de Dios cuando conozco un mensaje o versiculo desconocido; pero cuantas veces sin entender bien La Palabra de Dios ya estamos actuando, y actuamos de tal forma que por querer practicar un versiculo, tal ves podemos llegar ofender a alguién, juzgarlo, o discriminarlo, por el sencillo hecho de que no practica lo que nosotros intentamos practicar, ¿a que me refiero? dejemos un ejemplo que seguramente la mayoria de nosotros hemos vivido....

¿Recuerdan el momento en que le entregarón su vida a Cristo? Ese dia uno sintio el amor, perdon y misericordia de Dios, asimismo entendio que habia caminos que a Dios no le agradaban y uno al conocer al primer amor, Cristo, lo que estaba buscando en ese momento era poner manos a la obra y empezar a obrar bien en el camino correcto... es entonces cuando decidimos dejar de tomar, de fumar, ir a antros, pachangas etc..

Cuando hemos decidido actuar, nuestros amigos o gente que nos rodea nos pregunta(ba) ¿Que te paso? porque ya no haces esto o esto otro? Uno como fiel hijo de Dios comienza a contar su experiencia y amor con Cristo y a tratar de explicar como fue que Dios ha estado obrando en su vida... habra muchas personas que entiendan y digan ¡Que bueno que encontraste algo que te hace Feliz! otros diran estas LOCO, ya te lavaron el coco! en fin...

Luego de un tiempo de escuchar mas de La Palabra uno discierne mas de lo que es bueno y lo que es malo, de manera que uno entiende y busca poner en practica, al ser asi uno quiere contarles a los demas del maravilloso mover de Cristo, y comienza a decir a sus conocidos que efectivamente !Tomar es Malo! Drogarse ni se diga! y de los fornicarios ni que decir, ellos NO pertenecen al Reino de los Cielos! es mas merecen estar en el Infierno!.. es en ese momento donde uno quiere actuar pero sin entender, uno en lugar de hablar del amor de Cristo, habla de la condenación de Cristo, cuando Jesús ni siquiera vino a eso (). Al hablar de los pecados de nuestro projimo uno los ofende ya que se pone la mascara del SANTO y juzga a todos aquellos que no son como él es.. aún a los de la Iglesia. La pregunta aqui es ¿Es eso Correcto? ¿Que realmente pasa cuando uno utiliza La Palabra asi?... Si has hecho esto seguramente te habras dado cuenta que ese grupo de gente se empieza a alejar de ti, te dice religioso, aleluyo, fariseo, aun familiares y amigos, a ellos simplente no les interesa saber de ti ni de lo que pienses, pues creen que lo unico que vas a hacer es juzgarlos u ofenderlos ¿Con esa actitud como uno podria alcanzar almas a Cristo entonces?, Uno podra decir Gloria a Dios es persecución por El Nombre de Jesús tal como los Apostoles cuando fueron apedreados y rechazados en aquellos dias () pero dentro de si siente autolastima, desprecio por lo que le estan haciendo, se difiende pensando al cabo yo me voy a ir al Cielo y ellos NO! ¿Que es realmente eso? por pura experiencia y conocimiento de Dios les puedo decir que eso realmente es ENOJO! (Ver: La Profundidad del Enojo)

Es taaaaan fuerte ese enojo, que uno busca usar herramientas para defenderse, inclusive La Palabra de Dios, pero de manera equivocada, tal como la llego a usar Satanas en contra de Jesús ()... uno busca en defensa propia un versiculo que lo respalde, que Dios le diga "esta bien hijo, tu eres santo ellos son unos pecadores" entonces se acuerda de tal famoso versiculo que dice:

" No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?  ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6:14-18)

Entonces uno dice: "UFFFFF!! Esto es lo que necesitaba, esto es lo que realmente estaba buscando, de hoy en adelante ni siquiera voy a convivir con ellos, son tinieblas, hijos de Belial, infieles e injustos, yo me voy a juntar con puros SANTOS como YO "si es que hay", eso es lo que Dios quiere! Es más lo voy a publicar en Facebook, Twitter, Instagram y todas mis redes sociales, para que entiendan que ellos son unos hipocritas y yo camino en la verdad!" (hum, hum... hermanos creanme se de lo que estoy hablando, algun día hice todo eso)

Este ciertamente es un texto poderoso e increible, pero si escudriñamos un poco más La Palabra creeanme que encontramos cosas mas hermosas y poderosas.... sigue leyendo para que sepas de que te estoy hablando.

Para empezar una pregunta que todo cristiano deberia de hacerse antes de actuar ¿Que haria Cristo?
Veamos lo que Cristo realmente hizo cuando estuvo aqui en La Tierra:

En primera Cristo Jesús es La Luz:

 "Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Juan 8:12)

De hecho , El Unico SANTO que piso esta Tierra fue Jesús (), todos los demas desde nacimiento somos pecadores (), el que diga que no lo es, dice La Palabra que es un mentiroso ().

Es Más! desde el día uno en que Jesús estuvo en esta Tierra convivio con pecadores, sus padres tenian la herencia de Adam Primero, Fariseos a los que enseñaba eran pecadores, los Discipulos y Apostoles eran pecadores, es más Jesus convivio aun con gente que ni siquiera era judia, como la samaritana (), el cobrador de impuestos () los endemoniados gadarenos () y muchos más... todos nosotros somos pecadores!

Si La Palabra de Dios dice que "No os junteis en yugo desigual", ¿Entonces Jesus, que es La Palabra Viviente de Dios, que hacia entre tantos pecadores?, es más tambien dice que "que comunión tiene la Luz con Las Tinieblas" y Jesús es LA LUZ y estaba con los que andaban en tinieblas !! ¿Acaso se estaba contradiciendo? No lo creo!

Lo que Jesús realmente estaba haciendo era resplandecer Su Luz en medio de Las Tinieblas, pues ese es el verdadero ministerio de La Luz (), ¿Como va a tener efecto La Luz si solo se esconde en su propia Luz? La Luz tiene que ir a los lugares obscuros y necesitados para que tenga acción!! La luz no puede esconderse de las tinieblas, porque empiece a ser juzgada, ella debe de actuar, Jesús mismo dijo que un candelero con Luz deberia usarse no esconderse:

"No se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa." (Mateo 5:15)

Nosotros al aceptar a Cristo Jesús como nuestro unico y suficiente Salvador personal, el ha entrado a nuestros corazones y ahora Él quiere reflefar Su Luz en nosotros, ¡Es tan marcado así que Jesús mismo dijo que nosotros somos La Luz!

"Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar" (Mateo 5:14)
 
Hermanos somos llamados a ser testimonio al mundo, no a escondernos de él! Usemos la Luz del Candelero, los 66 principios de Verdad que esta alli (Ver: El Candelero de Oro), tomemos acción al fundamento de Toda La Palabra de Dios, EL AMOR! () amemos a aquellos que nos rodean, aún con sus faltas, desprecio hacia nosotros o indiferencias, demosles Luz, de la misma forma que Cristo Jesús se acerco a nosotros siendo pecadores! Si se puede convivir en el mundo sin ser parte del mundo (Ver: No Amen Las Cosas del Mundo), seamos testimonio y  demosles el deseo de que La Luz de Cristo un dia brille en sus corazones! Eso ciertamente si haria Jesús!