![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNoNv7jsdmtZPLgX-MVAW9UmS-4aa5hujhhH4pIoVC-Jp7-hcYSnrEWvR_kPZipSuAs2ETe2jSTG1rUuI6h2rYk-0vi9gLFc53qg2V-QprPX_ufuVihs6b0Eq6CZREBRegkE5p-JCdskHB/s1600/face+(2).png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt6MaKO0c6iygtdz2wcb2ZQEsAvD-wtJ_trvpJ-snefit-SmBsQeOQp7qHAkyNoBwtRDOXIps7gPnTNcayn5D7eVdPgzylW14HiMJul3kh3qgyKsp_SyhptN1r2DX8P767-2l_r9vv9Zw/s1600/Twittear.png)
El primer paraíso descrito en la Palabra de Dios es el Edén, palabra que significa un lugar de deleite y placer, ¡Y Como no iba a ser un lugar de placer y deleite, si dentro del huerto se encontraba la misma presencia del Dios Viviente!
Adam no fue creado dentro del huerto, por lo que el día el cual él fue colocado allí, conoció la diferencia entre estar en el huerto y no estarlo. Cuando el primer Adam peco, Dios lo saco del huerto del Edén por el lado Oriente, (Gen 3:24) por decirlo así le quitaron el privilegio de habitar en el mismo lugar en donde se encontraba la misma presencia de Dios y en lugar de eso fue trasladado a un lugar excluido de Dios, en donde para su tristeza seria un lugar sin vida, un lugar de miseria y muerte.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfQ1vUkiZkUOrGPU8QhuppXm_ZjSuhECNmOCnw1I2lUxqYyGugRHOzvDf1m8F4uyHJzLw7jmklTSfe79XaJB1-tF0e-J45eppElzov8Khon4tBbPw5mIfJ0XqnWGjnclvDpOcVvcUsmoo/s1600/TAB+N,S,E,O,.png)
La Puerta que daba el acceso a todo el Tabernáculo también se encontraba al Oriente y al igual que toda la demás parte del Tabernáculo ella era un tipo de Jesucristo.
Existe una relación entre el lugar del hombre al haber desobedecido a Dios y el lugar en donde se encontraba la puerta del Tabernáculo; ambas se encontraban del lado ORIENTE. La pregunta ahora es ¿como se entrelazan estos dos contextos el uno con el otro? -SENCILLO!, primero entendamos como funciona una puerta en lo natural:
Una Puerta tiene dos secciones: dentro y fuera. Las puertas sirven para excluir algo o a alguien y también sirven para incluirlos. Cuando el hombre peco, Dios lo saco de Su presencia o habitación por LA PUERTA DEL EDÉN, excluyéndolo por haberse tornado una criatura desobediente, influenciada por la voluntad satánica de la serpiente. El hombre ya no tenia mas el privilegio de estar en el EDÉN de Dios, es por eso que la persona apartada de Dios se encuentra en un estado de desanimo, confusión y muerte.
Ciertamente cada uno de nosotros busca un lugar de placer y deleite en esta vida, es por eso que a menudo vemos a personas que se encuentran diariamente buscando placeres temporales que estan fuera de los mandamientos de Dios, que aunque se vean apetitosos no son mas que frutos de muerte. La gente se emborracha, fornica, banquetea, adultera, y obras extras que aunque sea un placer para el pecador, estos son solo "placeres temporales que conducirán a la persona a una muerte espiritual" (Rom 6:23) al llenar sus placeres con frutos de muerte las personas terminan por sentirse mas confundidos de lo que estan, en depresión, que inclusive la salida para muchos la encuentran al quitarse la vida.
El Infinito amor de Dios no permitió que el hombre se quedara en esa condición, por lo que en Su Plan Maestro constituyo enviar a Su Único Hijo para salvarlo y que el hombre regresara a Su Presencia. Para hacer esto era necesario primeramente que Cristo Jesús abriera un camino para que el hombre se reconciliara con Dios. Jesús debía derramar Su Sangre preciosa para justificar al hombre de sus pecados, y así el hombre volviera al EDÉN de Dios lleno de vida, placer y deleite donde sería reconciliado en amistad, y teniendo acceso nuevamente a la presencia de Dios: "Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida" (Rom 5:8)
!Gracias a Dios por el Sacrificio de Jesucristo, Él es "La Puerta" por la cual cada uno de nosotros podemos regresar a Dios, siendo salvados de nuestra condición de muerte y reconciliados con Dios, nuestro lugar de deleite y placer! Jesús mismo dijo: "Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrara, y saldrá, y hallara pastos" (Juan 10:9).
Lector Jesucristo es la puerta que nos conducirán a un lugar de placer eterno, en Él regresaremos al Éden de donde fuimos sacados, encontraremos todo un Edén lleno de frutos de gozo, amor, paz, misericordia, mansedumbre y templanza , no necesitamos de obras temporales fuera de los mandamientos de Dios, pues al entrar por esta PUERTA ETERNA llamada JESUCRISTO seremos plenamente bendecidos en placer y deleite!
"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo."(Apo 3:20)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQxzVXIxnPcQlRrOLG0tQ49QP_jt4ks52a8f_ua3XKtvu3Ekh126vLHMcfTjjTmX3xArFZtwMtKf5stSRESyTX_qhxVzWymHFsv6K-9ViLcwejsjOrFd74sLs14awmx5s4vvxAiRLiA1QV/s1600/cuest+(2).png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNoNv7jsdmtZPLgX-MVAW9UmS-4aa5hujhhH4pIoVC-Jp7-hcYSnrEWvR_kPZipSuAs2ETe2jSTG1rUuI6h2rYk-0vi9gLFc53qg2V-QprPX_ufuVihs6b0Eq6CZREBRegkE5p-JCdskHB/s1600/face+(2).png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt6MaKO0c6iygtdz2wcb2ZQEsAvD-wtJ_trvpJ-snefit-SmBsQeOQp7qHAkyNoBwtRDOXIps7gPnTNcayn5D7eVdPgzylW14HiMJul3kh3qgyKsp_SyhptN1r2DX8P767-2l_r9vv9Zw/s1600/Twittear.png)
Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Rom 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Jua 10:9 Yo soy la puerta: el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Apo 3:20 He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.