Nuestro origen comienza en la eternidad pasada (Piedras de Fuego)

¿Alguna vez se han preguntado por qué somos tan especiales para Dios? Mi esposa, en alguna ocasión, comentó que somos especiales porque fuimos creados por Dios. Parte de esa verdad es muy cierta; sin embargo, trasladándonos más al pasado, antes de ser creados, entendemos que somos especiales no solo por haber sido creados, sino que fuimos formados de la misma sustancia de Dios en la eternidad pasada.

Comencemos este rompecabezas y verdad en el libro de Isaías:

"OIDME, los que seguís justicia, los que buscáis a Jehová: mirad a la piedra (TSUR) de donde fuisteis cortados, y a la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados." Isaías 51:1

→ צוּר tsur; o צֻר tsur; de H6696; prop. acantilado (o roca escarpada, como comprimida); gen. roca o canto rodado; fig. refugio; también borde (como precipicio): — afilados, Dios (poderoso), filo, fortaleza, fuerte, fuerza, pedernal, peña, peñasco, piedra, refugio, Roca, roca. Véase también H1049.




Este es un mensaje donde Dios habla a un grupo de gente especial que le busca de una manera insaciable, donde indican que para encontrarse con Él es importante mirar a una piedra de la cual, en primera instancia, fuimos cortados y en segunda fuimos arrancados. ¿Pero por qué es esa roca tan importante para buscarla? Debemos conocer todo el contexto de esa palabra piedra, ya que en hebreo, piedra dice TSUR, que uno de sus significados es Dios Fuerte. Cuando encontramos la palabra TSUR en el hebreo, no nos habla tan solo de una piedra, sino de Dios, el Padre:

"De la Roca (TSUR) que te crió (YALAD) te olvidaste: te has olvidado del Dios tu creador." Deuteronomio 32:18

La Roca aquí en hebreo es TSUR y la palabra "crió" es YALAD, que significa criar hijos.

→ יָלַד yalád; raíz prim.; tener hijos; caus. engendrar; como médico, actuar como partera; espec. mostrar linaje: — agrupar, alumbramiento, asistir, concebir, crear, criado, criar, cumpleaños, dar, descendiente, efecto, engendrar, estéril, hijo, luz, mujer, nacer, nacimiento, natural, padre, parir, partera, parto, producir, tener, trabajo.

La Piedra TSUR, el Padre, engendró a Su Hijo Unigénito en la eternidad KEDEM, de la misma sustancia de Él. La Piedra del Hijo, la palabra de Dios, la muestra en hebreo como SELA:

"Toma la vara y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña (SELA), y darás de beber a la congregación, y a sus bestias." Números 20:8

"Acercándoos a él (el Hijo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa." 1 Pedro 2:4

Este principio lo confirma el Apóstol Pablo:

"Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra (SELA) era Cristo." 1 Corintios 10:4

Cuando hablamos del Cristo, hablamos del poder del Verbo de Dios No Engendrado vaciado en el Hijo, quien creó todas las cosas (Juan 1:1-3). Este principio también lo vemos en Colosenses:

"Porque por él (Piedra SELA) fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él." Colosenses 1:16

El Padre (Piedra TSUR) engendró al Hijo (Piedra SELA) en la eternidad KEDEM y el Hijo creó todas las cosas, incluyéndonos:

"Jehová me poseía en el principio (el Padre al Hijo), ya de antiguo (eternidad KEDEM), antes de sus obras... No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo (polvo AWFAR) del mundo." (Proverbios 8:22, 26)

El polvo AWFAR es la parte más alta de la Tierra, o las cenizas del Cordero Inmolado (Apo 13:8) , La Piedra Sela, antes de la fundación del mundo (con este polvo se hizo al hombre). En este punto, La Piedra Sela aún no había creado al mundo ni al hombre.

Fuimos sacados del mismo Padre a través del Hijo y formados en alma y espíritu dentro de Él:

"Carga de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" Zacarías 12:1

Al ser formados y/o cortados, se hizo de una manera muy peculiar y nos habla de un propósito. La palabra "cortados" en hebreo aquí es: YATSÁR, lo cual significa cortado en forma de cuadro. El cuadro nos habla del Santo Nombre Tetragramaton de Dios YHVH (Yod Hei Vav Hei).

Dios nos cortó y estableció un cerco con una esencia muy especial, la de Su Nombre. Este cerco fue el que protegía a Job cuando Satanás lo quiso tocar, pero no podía; todos sabemos que lo único que no puede tocar Satanás es lo Santo:

"¿No le has tú cercado a él (Job), y a su casa, y a todo lo que tiene alrededor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, su hacienda ha crecido sobre la tierra." Job 1:10

El siguiente diagrama explica cómo La Piedra Sela dejó un hueco en La Piedra Tsur, y nosotros, como piedras vivas, dejamos un hueco de La Piedra Sela:



Luego de haber sido cortados, fuimos arrancados, dejamos un espacio en La Piedra Tsur en conjunto con La Piedra Sela en la que debemos regresar tal cual salimos. Después de haber cumplido con el propósito de la voluntad de Dios y el plan maestro, regresemos pero con una nueva gloria, la gloria de la resurrección del Padre (Romanos 6:4), para unirnos a él, de la misma manera que lo hizo Jesús:

"Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" Juan 17:21-22






Al haber sido cortados y arrancados de la Piedra, fuimos sacados en pedacitos de Dios, por así decirlo, y con esto fueron creadas nuestras almas y espíritus (Isaías 57:16).

De la piedra TSUR, salieron piedritas en alma y espíritu, que somos nosotros, de las que Pedro hace mención:

1Pe 2:4  Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa, 
1Pe 2:5  Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo . 

De estas piedras, Dios PREDESTINÓ a algunas en la eternidad KEDEM para cumplir con Su Plan Maestro y el Propósito de Su Voluntad, que se encuentra tanto en el Placer como en el Dolor.





Este principio lo encontramos en el libro de Romanos:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (placer o dolor). Esto es, a los que conforme a su propósito son llamados, porque a los que antes (KEDEM) conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:28-29).

Estas piedras se encontraban con Cristo en la eternidad KEDEM, y fueron llamadas para prepararse y ser la Esposa de Jesucristo:

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó (Romanos 8:30).

La palabra "predestinación" en hebreo es YAÁD, que significa "preparar o alistar para una boda".

→ יָעַד yaád; raíz prim.; fijar sobre (por acuerdo o nombramiento); por impl. cumplir (en un tiempo establecido), citar (a juicio), dirigir (en una cierta posición), comprometerse (en matrimonio): — acuerdo, congregar, convenir, declarar, emplazar, encontrar esposa, establecer, juntar, -se, manifestar, mostrar, poner, reunir, señalar, tomar, volver.

 La palabra "predestino" tiene otra connotación en hebreo; en hebreo significa cercar. Estas piedras fueron cercadas como ya lo vimos con el Nombre Tetragramaton de Dios (YHVH). Ellas fueron cubiertas con el Plan Maestro de Dios, tal como lo explica el siguiente diagrama:




Estas piedras fueron elegidas y habitaban los lugares celestiales en Cristo Jesús, en la eternidad KEDEM. Esto lo confirma el libro de Efesios:

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:3-5).

Cuando vemos que se encontraban en lugares celestiales en Cristo, esto nos habla de un lugar en el cielo. Este lugar es el Santo Monte de Dios, que es La Jerusalén de arriba:

"Pero vosotros os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles" (Hebreos 12:22).

La Jerusalén de arriba Dios la describe en la Biblia como nuestra madre espiritual:

"Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre" (Gálatas 4:26).

Esta Jerusalem de Arriba , vemos en Isaias que se encontraba en el Lado Norte o Aquilon (Isa 14:13), la palabra lado es YEREKÁ de la palabra YAREK , que significa PARTES GENERATIVAS O LOMOS:

→ יָרֵךְ yarék; de una raíz que no se usa sign. ser suave; muslo (de la suavidad de su carne); por eufem. partes generativas; fig. pierna, lomo, costado: — cadera, lado, lomo, muslo, pie, pierna.

Podemos entender que la Jerusalem de arriba es el "lugar" en donde se encuentra los lomos procreativos de Dios , de donde fuimos creados.

Esto significa que estas piedras, después de haber sido creadas y predestinadas, nuestro Padre, por decirlo así, nos puso en la matriz o vientre de nuestra madre espiritual, La Jerusalén de arriba. Para que en un espacio llamado tiempo pudiéramos ser nacidos, por decirlo así, y habitar en un cuerpo físico.

Jerusalén también se encontraba con la misma forma o naturaleza de Dios, ya que también era cuadrada:

"Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, la ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales" (Apocalipsis 21:10, 16).

En el Santo Monte de Dios, La Jerusalén, era una ciudad cuadrada, de la misma manera como ya lo explicamos se encontraba el Nombre tetragrama de Dios YHVH (Yod Hei Vav Hei).

Mientras en la eternidad KEDEM teníamos comunión con Dios, y nuestras almas eran pastoreadas por El Hijo, La Piedra Sela. Pedro explicó que en el momento en que nos convertimos al Señor, en ese momento regresamos al pastoreo de Jesucristo:

"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25).

Si nuestras almas vuelven a ser pastoreadas, eso significa que en algún momento fuimos pastoreadas por Él, y esto ciertamente ocurrió en la eternidad pasada.

En Proverbios 8, que habla de la Sabiduría (El Hijo de Dios, Piedra Sela), explica que antes de que todo fuera creado, nosotros éramos Su deleite en la eternidad KEDEM:

"Me regocijo (SAKJAC) en la parte habitable de su tierra; y mis delicias (SHASHUA) son con los hijos de los hombres" (Proverbios 8:31).

Parte de lo que estábamos haciendo en ese momento con el Hijo de Dios era hacer todo lo que significa la palabra SAKJAC en hebreo que es: → שָׂחַק sakjác; raíz prim.; reír (en placer o burla); por impl. jugar: — alegre, broma, burla, burlador, burlar, danzar, divertir, escarnio, hacer, jugar, maniobrar, regocijar, regocijo, reír, retozar, saltar, solaz.

Y él nos veía como lo explica la palabra SHASHUA que en hebreo es : → שַׁעְשֻׁעַ shashúa; de H8173; disfrute: — deleitar, delicia, delicioso, precioso. → H8173 שָׁעַע shaá; raíz prim.; (en buena aceptación) mirar a (con complacencia), i. e. acariciar, agradar o divertir (-se); (en una mala aceptación) mirar a (en desdén), i. e. fijar la mirada, quedarse viendo: — alegrar, cegar, jugar, ofuscarse, regocijarse, ser mimado.


Estos significados nos hablan de la manera en que un padre (Cristo) disfrutaba de sus hijos.

Mientras Cristo, la piedra Sela, pastoreaba a estas piedritas, había alguien cuyo ministerio era alabarlo a donde Él fuera, esta persona era un Querubín llamado Lucifer.

Lucifer en hebreo es Heylel, que viene de la raíz o misma palabra Halal. Halal significa alabanza. Su nombre o naturaleza era dar alabanza a donde el Hijo estuviera. El lugar en donde se encontraba Lucifer era justo en el Santo Monte de Dios o Jerusalén de arriba.

Este querubín también se encargaba de proteger a nuestra madre espiritual, la Jerusalén de arriba, ya que contenía el Nombre Tetragramaton de Dios y a nosotros como piedras sacadas, de la Piedra Tsur del Padre:

"Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas" (Ezequiel 28:14).

Sabemos que este querubín tomó malas elecciones al leer la Biblia:

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste...." (Ezequiel 28:15-16).

En el original hebreo dice "A causa de tus contrataciones ellos te llenaron de iniquidad". Esto nos ayuda a entender que la maldad ya existía desde antes de que Lucifer tomara estas malas elecciones y hubo personajes que llenaron a Lucifer de iniquidad.

La palabra "contratación" significa en hebreo viajes comerciales o comerciar con especies. Para que Lucifer se llenara de iniquidad, la Biblia dice que realizó viajes comerciales y traficaba con especies; en la tierra existen especies las cuales nos pueden ayudar a entender profundidades en el cielo. Estas especies las vemos que son las que utilizaban en el tabernáculo para hacer el aceite de la unción. Este aceite era conformado por 4 especies: calamo, mirra, uña aromática y casia (Éxodo 30:22-24). La naturaleza de estas especies son referentes al Nombre Tetragramaton de Dios (YHVH).

No quiero desenfocarme del tema, pero podemos hablar con más claridad en este blog (Ver Blog Las Contrataciones de Lucifer) . En fin, a cada uno de estos hijos de soberbia se le dio una letra del Nombre de Dios para ministrarla, pero fracasaron, mataron la verdad y la torcieron:

A Padre Maldad se le concedió la Y.
A Madre Maldad se le concedió la H.
A  Abaddon se le concedió la V.
Y a Lucifer, con un llamado especial, se le concedieron las cuatro letras: YHVH.






Ellos se encargaron de mostrarles el poder de ese Nombre, pero de manera torcida. La posición tan alta que tenía le hizo creer que podría no ser más grande, pero sí igual a Dios, por lo que eligió matar a la verdad y torcer el nombre que le fue dado.

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del aquilón, sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." (Isaías 14:13-14)

Esta noticia fue devastadora en el cielo, de tal manera que fue dado aviso al Hijo y esto lo quebrantó en lamento y llanto:

"Hijo de hombre (El Hijo de Dios), levanta endechas sobre el rey de Tiro (Piedra Tsur), y dile (profetiza lo sucedido en la eternidad pasada): Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura." Ezequiel 28:12

Lucifer, antes de caer, también se encontraba en el Monte de Dios o Jerusalén de arriba y se encontraba entre las piedras en forma de alma y espíritu que éramos nosotros:

"A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector." (Ezequiel 28:15)

Hasta ese momento, Dios, como a cada una de su creación, le dio libre albedrío. Cuando Lucifer cayó, ya no buscaba que la alabanza fuera para el Hijo, sino para él, por lo que el que estaba entre las piedras de fuego trató de convencer que cada uno podría ser como pequeños diosesitos, semejantes al Altísimo. En este punto, las piedras debían elegir: por Dios o por el engaño de Lucifer.

Elección por Dios en el Placer:

Elegir en ese punto era solo la búsqueda de más satisfacción, pues las piedras aún no habían sido paridas, por así decirlo, por su madre espiritual, Jerusalén de arriba, para habitar en un mundo físico donde aprenderían también del dolor. Las piedras se dividieron en dos bandos, las piedras que eligieron por el plan de Lucifer y las piedras que eligieron por el plan de Dios. Las que eligieron por el plan de Dios seguían cercadas por el Nombre de Dios. Las que eligieron por Lucifer y sus engaños pervirtieron el Nombre de Dios, por lo que perdieron el cerco cuadrado de Su Nombre.






El propósito de la voluntad de Dios era que parte de ese Plan Maestro en cada uno de nosotros fuera concebido en la cuarta generación de habitantes en la Tierra. El Pastor, La Piedra Sela, en la eternidad como parte del Plan Maestro de Dios y predestinación habló con ellos y les comentó que sería importante bajar al mundo, donde pasarían por muchos obstáculos y sufrimientos, pero serían glorificados por la Gloria de Resurrección No Engendrada del Padre y se convertirían en Su Esposa Celestial de Jesucristo haciéndose uno con Él.

Para ello, Dios creó al hombre en el POLVO AWFAR, que son las cenizas del cordero de Dios con el que fue dado como sacrificio en la eternidad pasada.

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo (awfar) de la tierra, y sopló en su nariz aliento (alma neshama-espiritu) de vida, y fue el hombre un ser (alma nephesh) viviente." Génesis 2:7

Fue así como piedra de fuego en alma y espíritu el primer hombre de la cuarta generación en la Tierra fue colocado en la Tierra cobró vida y en ese momento concibió un cuerpo.

Cada una de las piedras de fuego, las que eligieron por Dios tanto las que escogieron por Lucifer, fueron colocadas en los lomos espirituales (genitales o parte procreativa espiritual) de Adam para cumplir con el propósito de la voluntad de Dios.

En el momento que Adam pecó, toda la simiente se corrompió en pecado:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria (kabod) de Dios." Romanos 3:23

Desde ese momento, todo hombre (masculino/femenino) que nace, nace con un velo el cual no permite ver la relación (en honor/deshonor) que tuvo con Dios en la eternidad pasada y que es quitado cuando regresamos al Señor:

Todas las piedras de fuego que estuvieron en Sion vienen a este mundo con un velo; sin embargo, las piedras o semillas cuadradas que eligieron por Dios en la eternidad pasada tienen una sensación de insatisfacción en donde sienten que no encajan con este mundo. Llega un momento en que tienen una sed insaciable por descubrir la verdad; este velo les es quitado cuando se acercan a Cristo, se convierten y conocen El Nombre. Este grupo de gente lo único que quiere es volver a casa con Dios (La Piedra Tsur) y regresar al hueco de la cantera donde fueron cortados y arrancados:

"Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios 3:14-16

Estas semillas llevan el Plan Maestro de Dios dentro de ellos y tienen el propósito de llevarlo a cabo para cumplir con el beneplácito del Padre, que es dar a conocer Su Nombre (Naturaleza). Es por ello que tienen que atravesar circunstancias, personas y lugares difíciles para que en medio de la angustia o aflicción puedan confiar en El Nombre misericordioso, piadoso, lento para la ira, grande en misericordia, grande en verdad, Juez justo y sobre todo perdonador de pecados, rebeliones y transgresiones (Éxodo 34:6-7), con el fin de exaltar El Nombre y cumplir con su propósito. De no haberse corrompido por el pecado, hubiese sido imposible dar a conocer El Nombre de Dios en esos ámbitos.

Jesús, antes de regresar a Dios pero con el galardón de la gloria No Engendrada del Padre para volverse uno con Él, oró al Padre para que las semillas cuadradas pudieran cumplir con el Plan Maestro y Propósito de la Voluntad del Padre, que era dar a conocer Su Nombre sin importar el placer o el dolor y ganen el mismo galardón que Jesús para volver a ser uno con Dios:

"Yo ruego por ellos (semillas cuadradas); no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son (desde la eternidad pasada), y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad." Juan 17:9-19

Jesús también oró por las semillas redondas para que, por medio de la palabra de salvación que tienen las piedras redondas al convertirse a Dios, pudiesen arrepentirse y volver a Dios, La Piedra Tsur.

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." Juan 17:20-21

Las semillas cuadradas son la Esposa de Jesucristo, que es la Nueva Jerusalén. Ellas no buscan encajar con este mundo, sino solo buscan tratar de dar a conocer El Nombre de Dios en medio de las circunstancias, tanto las buenas como las difíciles. Aun en la aflicción, levantarán el nombre de Dios y se regocijarán en el sufrimiento, porque sabrán que Dios también está allí. Estas piedras buscan encajar con el nombre de Dios cuadrado, como la nueva Jerusalén es cuadrada. Sin embargo, las piedras redondas se satisfacen de los deleites y placeres de este mundo, donde se satisfacen con sus prácticas y actos. Estas semillas no pueden habitar en la Nueva Jerusalén porque el Nombre o naturaleza de Dios no está allí.

" ¡Oh almas adúlteras! ( se prostituyen con el mundo buscando tener una relación con el espoco celestial Jesucristo) ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. " Santiago 4:4

Al seguir nuestro recorrido en las jornadas hacia Cristo es importante tener cuidado , ya que aún siendo predentinado y escogido por Dios en la enternidad pasada, los afanes de este mundo pueden hacer que cambien sus deseos de regresar a Dios a amar las cosas del mundo:

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos Mateo 24:24


21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOLA HERMANO , ESTAS SON PRÉDICAS DE LA IGLESIA DE IMEC , puesdes encontrarlas en youtobe buscando MONTE SION IMEC , O VIDA CRISTIANA GUATEMALA (PASTOR CARLOS STAHL)O SI GUSTAS CON MUCHO GUSTO TE PUEDO COMPARTIR DESDE MI CORREO TAMBIÉN QUE DIOS BENDIGA TU VIDA

      Eliminar
  2. Hermoso este estudio aprendí cosas importantes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,Dios los bendiga grandemente porque este estudio me edificó de una forma sorprendente!! 🙏😇😘

    ResponderEliminar
  4. Dios los bendiga grandemente,por este estudio bíblico que me edificó maravillosamente!! 🙏😘😇

    ResponderEliminar
  5. Hola Dlb, me gustaría comunicarme con quien publicó este estudio tan edificante. Quiero saber mas sobre ello, algún numero para comunicarme por favor mis hnos. Dlb

    ResponderEliminar
  6. Gloria a Dios, Dios lo bendiga hermano me edificó mucho.gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias, fue de mucha bendición.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente ésta es enseñanza profunda .Y es de entederse sabiendo que son tomadas las raíces hebreas que le dan todo un nuevo significado.Gracias y me gustaría continuar aprendiendo así, diganme como por favor.

    ResponderEliminar
  9. WOW Dios SANTO!!! Que MARAVILLOSO ERES!

    ResponderEliminar
  10. Amén.somos creación del Todo Poderoso Dios. Que podamos ser iluminados siempre con la verdad. Y permanecer firmes sin velo ni engaños . Dios nos lleve a cumplir su propósito. Y permanecer en la verdad .

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Es la primera vez que escucho sobre este tema.Dios les bendiga. Desde Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Es un estudio diferente, soy dado a escudriñar la Palabra de Dios.me gustaría aprender mas, como puedo contactarlos?

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta hermano usted me puede decir a qué se refiere cuando dice padre maldad y madre maldad?

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta hermano usted me puede decir a qué se refiere cuando dice padre maldad y madre maldad?

    ResponderEliminar
  15. No entendí un pepino la redacción.

    ResponderEliminar
  16. MARAVILLOSO EL ESPÍRITU DE DISCERNIMIENTO Y ENTENDIMIENTO DE LA HERMANA BERENICE HICKS....
    DIOS LE TIENE EN SU DIESTRA Y ELLA SE GOZA GRANDEMENTE DEL ROSTRO DEL ALTÍSIMO YHVH.
    MUY HERMOSA PALABRA, GRACIAS CORDERO.

    ResponderEliminar
  17. Que bendición de estudio tan profundo

    ResponderEliminar

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo