La Roca Tsur, El Cristo- (Creados en alma y espíritu antes de la fundación del mundo)

¿Alguna ves se han preguntado porque somos tan especiales para Dios? Mi esposa en alguna ocasión comento que somos especiales porque fuimos creados por Dios, parte de esa verdad es muy cierta; sin embargo trasladándonos mas al pasado antes de lo creado entendemos que somos especiales no solo por haber sido creados sino que fuimos formados de la misma substancia de Dios en la eternidad pasada.

Comencemos este rompecabezas y verdad en en libro de Isaias:

"OIDME, los que seguís justicia, los que buscáis á Jehová: mirad á la piedra de donde fuisteis cortados, y á la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados." Isaias 51:1


Este versículo me remonta a mi pasado 5 años antes de conocer a Cristo. Como parte de mi testimonio
 llegue a tener una ansiedad muy profunda dado a que tenia problemas de existencialismo, me refiero a que no me quedaba claro para que estaba en este mundo y cual era el objetivo de mi vida, buscaba por todos lados una respuesta que llenara un hueco enorme dentro de mi, y no fue hasta que alguien me dirigió a los pies de Jesús y ese vacío fue saciado, fue entonces cuando entendí que aquella experiencia es la que estaba buscando y que era allí cuando realmente me sentía en casa.

Lo que en realidad me paso es esto que explica el versículo de Isaias 51:1, estaba buscando el lugar a donde pertenecía, como un pez busca el agua o un ave los cielos, en realidad estaba buscando encajar en el lugar donde pertenecía que es La Piedra o Roca Tsur, de donde en un espacio en la eternidad pasada fui arrancado y quedo un hueco en el que solo yo podía encajar nuevamente.


Para ser mas claro debemos conocer todo el contexto de esa palabra piedra, en este versiculo la palabra piedra en el hebreo es TSUR, que uno de sus significados es Dios Fuerte. Cuando encontramos la palabra TSUR en el hebreo no nos habla de tan solo una piedra sino de Dios, El Padre.

La Piedra TSUR, El Padre engendro a Su Hijo Unigénito en la eternidad KEDEM, de la misma substancia de Él, La Piedra del Hijo la palabra de Dios lo muestra en hebreo como SELA:

"Toma la vara y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña (SELA) , y darás de beber á la congregación, y á sus bestias." Numeros 20:8

Pablo confirma que esta piedra SELA es el Cristo ya que habla de Él mencionando que la piedra SELA que menciona el libro de números también es la Roca Tsur. [ El Cristo es El Verbo (Roca Tsur), La divinidad de El Padre en El Hijo Unigénito (Roca Sela), quien creo todas las cosas ]:

"Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra (TSUR) era Cristo." 1 Corintios 10:4

Cuando hablamos del Cristo hablamos del poder del Verbo de Dios No Engendrado vaciado en El Hijo, quien creo todas las cosas:


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.  (Juan 1:1-3)

Esta verdad es confirmada por Pablo en su carta a los colosenses:

"Porque por él (El Cristo) fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él." Colosenses 1:16

El Cristo, El Hijo Unigenito de Dios quien creo todas las cosas nos creo a nosotros desde la eternidad pasada:

"De la Roca (TSUR) que te crió (YALAD) te olvidaste: Te has olvidado del Dios tu criador." Deuteronomio 32:18


La Roca aqui en hebreo es TSUR y la palabra crio es YALAD, YALAD significa criar hijos. El Cristo, La Piedra Tsur tomo de su misma escencia y de si mismo nos creo como pequeñas piedritas:


"Acercándoos a él, piedra viva (El Cristo), desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas (nosotros), sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." (1 Pedro 2:4-5)

Antes de sacarnos de la Piedra Tsur como pequeñas piedritas , El Cristo formo nuestra alma y espiritu dentro de Él:

"CARGA de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" Zacarias 12:1

Al ser formados y/o cortados, se hizo de una manera muy peculiar. La palabra cortados en hebreo aquí es: CHATSAB el cual significa cortado en forma de cuadro.  El cuadro nos habla del Santo Nombre Tetragramaton de Dios YHVH (Yod Hei Vaw Hei). Esto es maravilloso ya que esto nos indica que fuimos sacados o cortados del mismo Nombre Santo de Dios




Al dejar un hueco dentro de La Roca significa que solo nosotros podemos volver a encajar en ese mismo hueco, es por eso que hay gente divagando por todos lados tratando de buscar aquello que lo haga sentir pleno y no lo encuentra porque no busca a Dios. El espiritu y alma del hombre necesita volver a Cristo quien lo creo y es así como encontrara nuevamente su razón de vivir y satisfecho como pez en el agua.

Cuando venimos a este mundo somos nacidos en pecado y un velo nos aparta de Dios, esto nos hace olvidarnos de Él y tener esta condiciíon de desapego a nuestro creador, pero una ves regresemos a Él en arrepentieminto y humildad todo volvera a tener sentido.

"De la Roca que te crió te olvidaste: Te has olvidado del Dios tu criador." Deuteronomio 32:18

                                                                


3 comentarios:

  1. Amén!! Gloria a Dios, muchas gracias por compartir. Por fin me queda claro sobre la roca Tsur y confirma más mi fe y convicción sobre quién soy en Dios y por qué me ama tanto. Que el Señor los bendiga enormemente

    ResponderEliminar
  2. todas sus ensenanzas son ricas y profundas . Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría contactarlos tendrán algún número para comunicarme con ustedes?

    ResponderEliminar

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo