Nuestra primera elección ( Piedras de Fuego )

Esta vida se basa en elecciones, elegir esto u otro todo el tiempo, son nuestras elecciones las que nos han llevado hasta el momento que estamos viviendo ahorita. Ciertamente nuestras elecciones no comenzaron el día que venimos a habitar en este mundo, sino que comenzaron antes de habitar en un cuerpo físico después de que fuimos arrancados de la Roca Tsur del Padre en la eternidad KEDEM.

Después de haber sido cortados y arrancados , debimos haber estado en algún lugar. La biblia dice que estábamos en nuestra madre espiritual, que es algo así como una matriz antes de dar a luz y ser concebidos por nuestros padres naturales en un cuerpo físico, nuestra madre es es La Jerusalem de arriba:


"Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros" (Galatas 4:26)


Cuando vivíamos allí, todo era PLACER, eramos consentidos como consentidos de Dios, y eramos pastoreados por El Hijo de Dios, haciendo todo lo que significa la palabra  SAKJAC , sakjac en hebreo significa :jugar: alegre, broma, burla, burlador, burlar, danzar, divertir, escarnio, hacer, jugar, maniobrar, regocijar, regocijo, reír, retozar, saltar, solaz.  Y el nos veía como lo explica la palabra SHASHUA: disfrute: deleitar, delicia, delicioso, precioso, mirar con complacencia, acariciar, agradar o divertirse;  fijar la mirada, quedarse viendo: alegrar, cegar, jugar, ofuscarse, regocijarse, ser mimado. Estos significados nos hablan de la manera que un buen padre disfruta de sus hijos.


En proverbios 8 , que habla de la Sabiduría (El Hijo de Dios, Piedra Sela) explica que antes de que todo fuera creado nosotros eramos Su delicia en la eternidad KEDEM:

"Me regocijo (SAKJAC) en la parte habitable de su tierra; y mis delicias (SHASHUA) son con los hijos de los hombres." (Proverbios 8:31)

¡Que increíble y placentero estar con nuestro pastor y creador jugando, riéndonos danzando , divirtiéndonos y que el nos veía como su todo , que amor tan grande y profundo , era un edén lleno de placer y diversión!

Mientras Cristo la piedra Sela pastoreaba a estas piedritas, había alguien cuyo ministerio era alabarlo a donde Él fuera, esta persona era un querubín llamado Lucifer. La biblia nos enseña que este querubín se paseaba entre nosotros de arriba a abajo en la Jerusalem de arriba:

"Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado." (Ezequiel 28:14)

El santo monte de Dios es la Jerusalem de arriba : 




"Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles." (Hebreos 12:22)

Otro de los ministerios de este querubín era proteger, ya que el fue creado como un querubín protector. Cuando se manda a alguien o se crea algo para proteger , es porque hay algo rondando que puede hacer daño o causa peligro, Dios por ejemplo pidió a Adam proteger el huerto del edén porque había una serpiente,  como menciona en el libro de Eclesiastes, "al que abre brecha en un muro o cerco le morderá la serpiente" (Eclesiastes 10:8), Dios creo a este querubín para protegerlo de alguien.

Si Lucifer debía proteger es porque la maldad ya rondaba antes de que Lucifer cayera en desobediencia. La primera cosa que creo Dios fue el mal , con el fin  de que toda la creación tuviese libre albedrío de elegir o bien por Dios o por el mal:

"Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto." (Isaias 45:7)

Lucifer debía proteger a las piedras de fuego que en un tiempo habían de convertirse en la Esposa del Señor Jesucristo . Entendemos esto ya que Su Esposa es la Nueva Jerusalem.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido". (Apocalipsis 21:2)

Lucifer debió proteger a las piedras de fuego , pero en lugar de eso hizo negociaciones comerciando con El Nombre del Señor, y cuatro seres malignos llenaron de iniquidad a Lucifer, haciéndole pensar que pervirtiendo El Nombre podría dejar de ser un siervo del Señor y ser igual a Dios:

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad... Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." (Ezequiel 28:15, Isaias 14:13-14)

Al haber tomado esta mala elección convenció a la tercer parte de ángeles para irse con él (Apocalipsis 12:4) y con ello a muchas piedras de fuego.

"A causa de la multitud de tu contratación **fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor." (Ezequiel 28:16)

**En el original hebreo literalmente "dice ellos te llenaron de iniquidad".

Las piedras de fuego hasta ese momento solo habían sido pastoreados por el Hijo de Dios en el lado del placer, sin embargo hacia falta ser pastoreados a través del dolor, de la misma manera que lo hizo el Hijo de Dios para cumplir con el Propósito de la Voluntad de Dios:


"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. (Pedro 2:25)


Este versículo nos hace interpretar que nuestras almas eran pastoreadas antes por Cristo, y cuando en esta mundo presente volvemos a Él , Él nos vuelve a pastorear.


El Hijo de Dios antes de pastorear a alguien paso por experiencia el placer y el dolor:


El  Hijo de Dios estuvo con Dios como su delicia o del placer en la eternidad KEDEM antes de crearlo todo:


"Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo." (Proverbios 8:30)


Después parte del Plan Maestro de Dios era que el Hijo descendiese a la tierra , yendo a la cruz y al infierno, siendo obediente así tanto en el placer como el dolor:


"Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." (Filipenses 2:8) 


El Plan Maestro de Dios incluía a las piedras de Fuego alcanzar la madurez o estatura espiritual de Cristo a través de las mismas experiencias que padeció el Cristo para alcanzar a ser Su Esposa:


"El que dice que está en él, debe andar como él anduvo." (1 Juan 2:6)


Jesús mismo lo recalco:


"Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame." (Mateo16:34)


Las piedras de fuego en el momento que Lucifer fue lleno de iniquidad debían tomar una elección, algunas del lado del placer eligieron por Dios, otras del lado del placer eligieron por Lucifer. Evidentemente Lucifer les ofreció el mismo deseo que el tenia, el ser igual a dioses, y esto lo vemos en el jardín del Edén, lo cual era elegir por el fruto del Placer y el Dolor para ser como dioses, y piedras como Adam femenino y Adam masculino eligieron de esa manera:


"Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él (Arbol del conocimiento del Placer y Dolor), serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella." (Genesis3:4-6)


El hombre se equivoco al ir al árbol de conocimiento del Placer y Dolor, que es el árbol del Padre , antes de ir al árbol del Hijo , que es El Arbol de la vida. (Juan 14:6)


Por tanto en la eternidad KEDEM algunas piedras eligieron rechazar al hijo , haciendo caso a la voz de Lucifer y haciéndolo su padre en lugar del Padre Celestial , Dios, tal como Jesús se los explico a algunos fariseos:


"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio (KEDEM), y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira." (Juan 8:44)


Para las piedras que eligieron por Dios en la eternidad KEDEM en el lado del placer Dios hizo algo especial con ellos. Estas piedras que eligieron por Dios en el lado del placer , también eligieron por Dios de manera pasiva (internamente, faltaba hacerlo por experiencia) en el lado del dolor. Y Dios les dio un cerco o protección, para cuando tuvieran que elegir por Dios en el lado del dolor , fueran esforzados para formar parte de La Esposa del Señor Jesucristo. Estas piedras por decirlo de otra manera fueron predestinadas para alcanzar la estatura de La Esposa , antes de venir a la Tierra:


"Según (Dios) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:4-5)


La palabra predestinar también significa cercar, ellas fueron cercadas por El Nombre Tetragramaton de Diós (YHVH). Estas piedras fueron cercadas como ya lo comentamos para alcanzar a ser la Esposa del Señor Jesucristo:


"Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó". (Romanos 8:30) 


La palabra llamar en Hebrero significa llamar para un banquete o boda. Esto concuerda con la palabra predestinación que en Griego significa "preparar o alistar para una boda.


Estas piedras fueron bendecidas con todas las bendiciones espirituales que existen en La Jerusalen de arriba.


"Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3).


Para que esto se pudiera llevar a cabo Dios designo en que tiempo, que circunstancias y con que personas y lugar había de nacer y crecer cuando vinieran a la Tierra:


"Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos (cuando habían de nacer), y los términos de los habitación de ellos (donde habían de nacer). Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros" (Hechos 17:26) 


No es casualidad el lugar en donde nacimos, el tiempo, personas y circunstancias , ya que la finalidad que tenemos algunos es la de conocer al Señor Jesucristo, para volver a elegir por Él y caminar como Él anduvo, dentro de la voluntad de Dios, y esta con una oportunidad de exaltarlo e un nivel mucho más alto y no solo reconocerlo como único Rey, soberano y Dios, en el lado del placer sino ahora en la Tierra en el lado del dolor:


"Yo (Jesús) les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, también los he enviado al mundo." (Juan 17:14-18)


Este cerco con el que fueron predestinadas algunas piedras de fuego, no permite que salgan de La Voluntad de Dios, sino que antes de caer o querer alejarse de Dios, Él ya tiene una porción de Su Nombre que empujara a que lo conozcan, pero nada hará que se salgan de Su voluntad ni el amor de Dios:


¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar de amor de Dios, que es en Cristo, Jesús, Señor nuestro. (Romanos 8:35-39)


No cabe duda lo magnifico e impresionante que es el Plan de Dios que diseño por amor de Su Nombre y nos toca ser participes de ello.


Fueron las elecciones las que hicieron un impacto en este tiempo presente .



Las buenas y malas elecciones de ese espacio en la eternidad tienen consecuencias cuando una persona es parida por decirlo así de la matriz , La Jerusalem de arriba y viene el tiempo de habitar en la Tierra para ahora tomar elecciones el ámbito del dolor .

Por ejemplo:

 - Jeremías había sido ungido como profeta antes de nacer: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes." (Jeremias 1:5)

- Levi  diezmo antes de nacer a través de su bisabuelo Abraham: "Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos." (Hebreros 7:9)

- Job fue bendecido y cercado y por eso el diablo pedia permiso para tocarlo: "¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra." (Job 1:10)

- Esau y Jacob peleaban la primogenitura desde antes de nacer: "Y oró Isaac á Jehová por su mujer, que era estéril; y aceptólo Jehová, y concibió Rebeca su mujer. Y los hijos se combatían dentro de ella" (Genesis 25:21-22)


Las piedras de fuego que eligieron por Lucifer en la eternidad pasada, no son olvidadas por Dios sino que su eterno amor, busca convencerlos que su mejor elección es Cristo, por tanto aquellas piedras que eligieron mal tienen la eternidad KEDEM o que ya eligieron por el en este tiempo:


"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos."(Juan 17:20)


Si eres de esos que se sienten como el pelo en la sopa, como lo raro de este mundo, que lo que más te importa es agradar a Cristo y todo lo demás queda en segundo plano, pero por eso de alguna manera no encajas mucho aún con demás cristianos,  no te preocupes , seguramente eres una piedra cuadrada, y no te importa nada del mundo sino solo ser transformado de poco en poco para ser semejante a Jesucristo y un día convertirte en su Esposa Espiritual.



"Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."(Romanos 12:2)







4 comentarios:

  1. cual es la fuente donde hace referencia "que las piedras de fuego y la historia de habitar en la Jerusalén de arriba somos nosotros que ya existíamos antes de venir a éste mundo? De que libro toma esa referncia?

    ResponderEliminar
  2. pero si eramos antes de la vida terrenal o fundación del mundo, como pues, podemos comprender el mensje en 1 Corintios 15:46 el cual nos declara que lo espiritual no es primero sino lo terrenal y luego lo espiritual?

    ResponderEliminar
  3. Por favor fuentes hebraicas que sustenten el argumento .

    ResponderEliminar

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo