El Proposito de Dios en nosotros (Dando a Conocer Su Nombre)

El nombre o naturaleza de Dios es amor. (1 Jn 4:8), amor en hebreo es AHAB, la cual uno de sus significador es DAR; la biblia nos enseña que Dios no se niega a si mismo (2 Timoteo 2:13) así que en Su naturaleza imposible de negar estaba el cumplir el propósito de Su voluntad que es DAR a conocer Su Nombre.

 Su Nombre o Naturaleza es "DAR amor". Para eso ideó un Plan Maestro, el Plan consistía en engendrar de Su mismo seno o matriz a un Hijo, y Su Hijo sería el arquitecto Divino que llevaría a cabo todo el Plan Maestro de Dios. El Hijo crearía todo lo visible : universos, galaxias, mundos, tierras , especies, etc. y lo invisible: potestades, ángeles, arcángeles, serafines, y más de lo cual no conocemos mucho,

El Nombre de DAR amor consiste en muchas variantes por ejemplo; sus 12 nombres gubernamentales encontrados en el libro de Éxodo 34:6-7:  fuerte, misericordioso, piadoso, tardo para la ira, grande en benignidad , grande en verdad, que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y juez justo. poder dar a conocer esa naturaleza en un mundo tan perfecto sería imposible, por ejemplo como podría alguien conocer el nombre misericordioso de Dios , si una persona nunca se hubiese encontrado en un tiempo y espacio donde tuviera que clamar y pedir misericordia. O como podría dar a conocer su nombre de perdonador de pecados, si no existiera alguien el cual podría arrepentirse de sus pecados.

Parte del Plan Maestro de Dios y el Propósito de su Voluntad era poder redimir a una generación caída para que pudiesen conocer esa parte de Su Nombre.

Antes de nacer fuimos sacados de una parte de Dios en espíritu y alma, y dentro de ese espíritu Dios coloco una porción de Su Nombre, con el fin de darlo a conocer, realmente ese es el verdadero propósito del ser humano:

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los críe, los formé y los hice. (Isaias 43:7)





Cada uno de nosotros tenemos esa porción del Nombre de Dios, y para poder darlo a conocer Dios crea  circunstancias de dolor, angustias, aflicciones para que en medio de la nada uno comience a reconocer que Dios es cabeza de todas las cosas, y que todas las circunstancias que el crea es para nuestro bien:

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. (Romanos 8:28)

Todas las cosas aplica tanto en el lado del placer como en el lado del dolor, existen varios ejemplos, que después de una situación dolorosa proclamaron a Dios, y Dios los exalto porque fueron fieles en medio de la prueba, por ejemplo:

Abraham conoció a Dios proveedor al seguir las instrucciones de Dios, sin importar que eso significara quitarle la vida a su propio hijo. Abraham conocía la naturaleza de Dios y que tarde o temprano el haría algo antes de hacer el sacrificio. 

Dios al ver la obediencia de Abraham, lo detuvo para no matar a su hijo y  proveyó de un carnero para hacer el sacrificio y proclamo El Nombre de Jehova Jireh que significa "El Señor Proveera"

Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. (Genesis 22:13-14)"

La verdadera bendición en nosotros como humanos , no se basa en exaltarnos y que la gente nos vea como los benditos del mundo que Dios prospera , levanta y pone en un trono que compare nuestra posición exaltada contra los que nos buscan a Dios; sino en que la gente pueda conocer la naturaleza y grandezas de Dios, busquen acercarse a Él y proclamen Su Nombre

Salmos 106:8 No obstante, los salvó por amor de su nombre, para manifestar su poder. 

Salmo 23:3: "Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre."

Salmo 31:3: "Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás."

Salmo 109:21: "Pero tú, Jehová Señor, trátame por amor de tu nombre; Líbrame, porque tu misericordia es buena."


 Es por eso que Dios se agarra de nuestras debilidades, para que en medio de eso que todo mundo sabe que somos débiles Dios use su gran poder y vea que algo vil y menospreciado sea cambiado a algo extraordinario:

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)

Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es:Para que ninguna carne se jacte en su presencia. (1 Corintios 27-29)

Talvez estés pasando por una situación muy dolorosa, con aflicción grande, y cuando piensas que el camino esta por terminar te das cuenta que aún falta un gran camino por recorrer en medio del dolor. Si estas en esa situación no te preocupes más, recuerda que tenemos un Dios extremista, me refiero a Abraham como ejemplo: Él no se conformo con que Abraham le dijera que sí  entregaría a su hijo, ni en ver como subía al monte con él en medio de como se comenzaba a cuestionar su hijo, que aflicción para Abraham ver que Dios siguiera en pie; sin embargo Abraham nunca se quejo, Dios continuo viendo la fé de Abraham y aún no estuvo conforme en ver como ataba a su hijo para matarlo; sino hasta que vio como le iba a clavar el cuchillo fue cuando Dios lo detuvo y le dio la provisión que tanto esperaba. Despues de eso Dios dijo:

No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. (Genesis 22:12)

La palabra conocer significa en hebreo "conocer por experiencia". Ese es el punto al que Dios nos quiere llevar.

Estos son algunos ejemplos de los nombres de Dios que Él quiere dar a conocer:

Elohim (Dios Creador) - Génesis 1:1: "En el principio, Dios (Elohim) creó los cielos y la tierra."

El Shaddai (Dios Todopoderoso) - Génesis 17:1: "Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: 'Yo soy el Dios Todopoderoso (El Shaddai). Anda en mi presencia y sé perfecto'."

Jehovah Jireh (El Señor proveerá) - Génesis 22:14: "Y Abraham llamó el nombre de aquel lugar Jehová-Jireh; como se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto."

Jehovah Rapha (El Señor que sana) - Éxodo 15:26: "Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador."

Jehovah Nissi (El Señor es mi bandera) - Éxodo 17:15: "Y llamó Moisés el nombre del altar, Jehová-Nissi."

Jehovah Shalom (El Señor es paz) - Jueces 6:24: "Y Gedeón edificó allí altar a Jehová, y lo llamó Jehová-shalom."



Aún en medio de cada situación que Dios crea para dar a conocer Su Nombre en nuestras vidas, siempre en medio hay un propósito más GRANDE, que es dar a conocer un Nombre que es sobre todo nombre, el NOMBRE DE JESÚS:

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre;
Filipenses 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;

El NOMBRE DE JESÚS significa Jehová Salva. En medio de cada situación que Dios crea y que son dolorosas, tenemos la oportunidad de que nuestros pecados inconscientes sean llevados al consciente, de manera que tenemos la oportunidad de ir en el camino arrepintiéndonos, confesando y pidiendo perdón a Jesús. De esta manera, nos va transformando nuestro viejo hombre y nos hace ser cada día más como Jesús para que podamos dar a conocer que hemos sido transformados y salvados a través del Poderoso y Santo Nombre de Jesús.

Por tanto, no desmayen, esto es solo parte del camino. Dios se encargará de dar a conocer su nombre de amor en tu vida, pero no sin antes pasar por un pequeño camino de dolor. Alabado sea Dios por Su obra en nosotros y el interés de manifestarse su gran nombre en viles vasos como nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo