Tipo y Figura del Sacrificio (Primer sacrificio)

Eden significa un lugar de placer, el hombre (varon y mujer) gozaba de la presencia de Dios en todo tiempo y gozaba de  hacer Su Voluntad , la cual es buena agradable y perfecta (Romanos 12:2) además puso arboles los cuales satisfacían la vista del hombre, sus frutos eran de un delicioso sabor, gobernaba sobre todos los increíbles animales de la Tierra, le dio trabajo como hortalero, y le dio una esposa para que experimentara el amor físico y espiritual de un(a) cónyuge. En pocas palabras el hombre no tenia de que quejarse, permanecer en la voluntad de Dios era lo mejor que podía hacer ; sin embargo la serpiente (Satanas) era astuta y supo como llamar la atención del hombre, buscando que el hombre cayera de la misma manera que el cayo, ofreció al hombre ser pequeños diosesitos, y lo único que tenían que hacer era tener por experiencia el conocimiento del bien (placer) y del mal (dolor). Las consecuencias de esto sería dejar atrás todo lo que Dios les había ofrecido en ese lugar y posición de placer  y comenzar de cero , siendo completamente  independientes de Dios.

Conocemos la historia y el hombre (Adam Varon y Adam Mujer) , fueron convencidos por una idea tonta de una criatura en lugar de tomar la voluntad del Creador:

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella. (Genesis 3:6)"

Uno de los increíbles nombre de Dios es Misericordioso (Exodo 34:6) , y es que en su infinita misericordia , a pesar de que el hombre decidió alejarse de Él, busco la manera de tener comunión nuevamente con el hombre y esto empezó a través de un sacrificio de un animal.

Cuando el hombre peco en su primera elección como diosesito fue huir del Dios vivo, ellos se cubrieron con una armadura de hojas ya que sus voluntades habían sido llenas del Rio de Engaño  y Muerte de La serpiente, por lo que se sentían avergonzados y enojados con Dios. 

Cuando uno desobedece a Dios, la misma conciencia es la que nos da a entender que lo que hicimos estuvo mal, y como cristianos al conocer la voluntad de Dios, para nuestra naturaleza pecaminosa las cosas se ponen mucho peor, ya que ademas de tener una conciencia  intranquila,  el Espíritu Santo viene con fuerza para redargüir nuestros corazones, y eso hace sentir a nuestro diosesito : muerto, humillado, desconfiado, enojado, triste, etc.; Y al no querer de inicio aceptar que lo que hicimos estuvo mal, buscamos cubrirnos de cualquier armadura o excusa, justificando lo malo que hicimos y tratar de alejar a Dios de nuestro problema.

Aún cuando buscamos proteger nuestra posición pecaminosa de diosesito, Dios en Su gran misericordia nos habla para hacernos recapacitar y arrepentirnos, de la misma manera que lo hizo con Adam Femenino y Adam Masculino:

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" (Genesis 3:11)

Lo aún peor de nuestra orgullosa armadura de odio es que aún cuando la palabra de Dios nos reprende en amor , con el fin de para aferrarnos a que nosotros somos los que tenemos la razón comenzamos a echarle la culpa a los demás, tal como  Adam Varon y Adam Varona lo hicieron :

"Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí." (Genesis 3:12-13)

Aún cuando el hombre se aferro a su engaño, podemos entender que Dios en Su Infinita Misericordia , y Tardo para la Ira, empujo al hombre a que se arrpiniera de su pecado y confesara que hizo mal. Sebamos que esto sucedio dado a que Dios hizo un sacrificio para derramar sangre de un animal:

"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió". (Génesis 3:21)

 Este ha sido el principio de Dios desde el principio hasta el sacrificiío que hizo Jesús en la Cruz:

"Y casi todo es purificado, según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Hebreos 9:22)

La Sangre a través del sacrificio de un animal era muy importante ya que representa una figuro o tipo de la Sangre del Señor  Jesucristo que nos redime del pecado.  El principio de la Sangre lo podemos interpretar con ayuda de la epístola a los Romanos donde  Pablo da a conocer que lo natural es tipo de lo espiritual (Romanos 1:19-20), ademas de que todas las experiencias que sucedían en lo natural dentro del tabernáculo Mosaico, incluyendo la del sacrificio; nos dan un mensaje espiritual de lo que El Señor Jesucristo representa para nosotros ahora (Hebreos 9:8-14)

"Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna. Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?"
(Hebreos 9:11-14)


Hay mucho que aprender en cuanto a todos los sacrificios que se hacían en el antiguo testamento, ya que en beneficio nuestro, nos ayuda a entender lo que La Sangre de Cristo hace en nosotros que la necesitamos al llevar el pecado internamente.

Querido hermano, si se ve expuesto en alguna situación en donde se sienta culpable a través de la conciencia, y/o el Espíritu Santo le esta redarguyendo; NO importa que tipo de situación sea justa o injusta; lo que Dios hace es generar una situación en la que podamos ver que aún nos desesperamos, nos enojamos, nos entristecemos, con el fin de que podamos ver que aún nos seguimos cubriendo con una armadura orgullosa la cual el nos quiere quitar, Y el nos va a esquinar hasta el momento en que entendamos que lo que nos esta ganando es nuestro orgullo y podamos entender que Dios se quiere deshacer de eso, para ahora si clamar, confesar nuestro pecado y poder pedir perdón para que la Sangre de Cristo quite nuestro pecado  y asi ser sanos en nuestra alma y espíritu.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad." (Juan 1 :9)

Gracias  !!! nuevamente a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo por ese sacrificio en la cruz el cual nos limpia de todo pecado y nuestra maldad. Amen.

2 comentarios:

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo