La Corrupción de Lucifer

A través de la escritura, Dios nos muestra varios aspectos para que como cristianos podamos aprender y experimentar su bendita Palabra, unos de los temas a estudiar, poco agradable para algunos cristianos pero simplemente necesario de estudiar e interesante, es conocer al achi-enemigo de todo cristiano en este presente mundo, LUCIFER.

Cuando Dios crea algo, le llama por nombre de acuerdo a su naturaleza, a este ser cuando Dios lo creo le llamo Lucifer, Lucifer en hebreo es "JEILÉL" y según la concordancia Strong significa : lucero o estrella de la mañana.

"Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes." (Isaias 14:12)

Su nombre nos da entendimiento acerca de la posición que este querubin tenia, Jesús el Cristo, El Creador de todas las cosas, quien tiene la posición mas alta en los cielos, por su naturaleza tiene un nombre parecido al de Lucifer, Jesús es llamado "Estrella Resplandeciente de la Mañana".

Este ser era un Hermoso Querubín, Dios lo creo perfecto, le dio dones, le dio una bella vestidura, lo lleno de sabiduría; ademas de haberle sido dado un increíble ministerio, y el privilegio de habitar con Dios en Su santo monte.

"Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad" (Eze 28: 14-15).

A pesar de todo lo que obtuvo, no estaba satisfecho con su lugar o posición, el quería un lugar aun mas alto del que Dios le había dado, él buscaba un ámbito al nivel de Dios, del Padre No Engendrado e Increado.

"Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.(Isa 14:13-14) 

La pregunta es ¿De donde provino este inicuo pensamiento, para que este ser creado por Dios privilegiado y hermoso se corrompiera? La respuesta la encontramos en el libro de Ezequiel.

"A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor."  (Eze 28:16)

Lucifer hizo cierto tipo de contrataciones con otros seres angelicales caídos que encontramos en la escritura:

- Leviathán (Job Cap 41)
- Maldad Masculino (2 Tesalonicenses 2:8)
- Maldad Femenino (Zacarias 5:5-11)
- Abaddon (Apocalipsis 9:11)

Estos seres que estudiaremos mas adelante, llenaron la voluntad de Lucifer con engaño, la cual él acepto y entonces fue que se corrompió. En la parte donde dice fuiste lleno de Iniquidad, en Ezequiel 28:16 en el original hebreo o una versión de la Biblia como la King James realmente dice así: "Ellos llenaron tu interior con violencia" . Toda la corrupción de cada uno de esos seres entro en la Voluntad de Lucifer, la cual acepto y asi desechando La Divina Voluntad de Dios para su vida. ¡Que atrosidad! después de haber sido privilegiado con todos los atributos y dones con los que Dios lo había creado, acepto el inicuo pensamiento de otros seres que se revelaron en contra de Dios.

Hermanos toda criatura de Dios fue creada con libre albedrío o libre escogimiento, Él no creo robots, pues así todos podrían tener una libre elección de escoger o bien por La Luz de Jesucristo o las Tinieblas o Maldad como lo hizo todo este séquito de criaturas caídas.

Nosotros todos los días que nos quedan en esta vida tenemos la bendición de elegir por Jesucristo, no seamos como Lucifer que en lugar de apreciar y ser agradecido con lo que le había dado prefirió salirse con la suya buscando un lugar mas alto, que no le correspondía y  que para su desgracia lo único que obtendrá después del Reino Milenial sera tormento eterno.

"Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.(Apocalipsis 20:10)

No seamos como estos seres que creyeron que podían salirse con la suya burlando a Dios y según tener un mejor plan que el de nuestro Dios bueno (Gal 6:7) , mejor aprendamos del Maestro de Maestros y digamos a Dios "no sea hecha mi voluntad sino la tuya" (Luc 22:42), el siempre nos recompensara, hallaremos gozo y plenitud porque Su Voluntad siempre es y sera buena , agradable y perfecta (Rom 12:2)
 "Me mostrarás la senda de la vida: Hartura de alegrías hay con tu rostro; Deleites en tu diestra para siempre". (Salmos 16:11)

_______________________________________________________________

Libros Relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos sí Dios te hablo a través de este articulo